martes, 5 de febrero de 2013

Bloque 3. Dinámica de la Población

BLOQUE 3. Dinámica de la población.
Competencia que se favorece: aprecio de la diversidad social y cultural.

A continuacion, se presentan los temas que cada alumno debe de tener en el tercer bimestre.

NOTA: se retoman algunos temas del segundo bloque.
* portada y escala de evaluación; temario del bloque 3
1. Climas. Tipos de climas ( simbología)
2. Regiones Naturales ( cuadro con características e ilustraciones)
3. Biodiversidad
4. Actividad de navidad (colorear algunas imagenes)
5. Mapa de paises megadiversos
6. Actividad del compendio (esquema de capas de la tierra, cudro comparativo de los geosistemas de la tierra).
7. Recursos Naturales
8. Actividad del compendio (ecotecnias; técnica de la "v")
9. Especies endémicas
10. Ubicar en un mapa de la republica mexicana las especies en peligro de extinción
11.separador del bloque 3
12. Dinámica de la población
13. Tarea: continente con mayor y menor población
14. Actividad del libro:  composición de la población
15. Tarea: investigar conceptos de natalidad, mortalidad, esperanza de vida
16. Mapa de estados con mayor población
17. Distribución de la población en el mundo. Población absoluta y densidad de población
18.Mapa de densidad de población a nivel mundial
19. Implicaciones sociales, economicas... de la población
20. Características de la zona rural y urbano (pegar imagen de la zona rural y urbana del compendio)
21. Tarea. Investigar numero de habitantes, edad y genero de habitantes de su calle, privada o colonia. (valor 40 particpaciones)
22. Piramide de población. Elementos o componenetes, ejemplo
23. Elaborar la poramide de población de tu calle, colonia o privada
24. Proceso de urbanización en el mundo
25. Mapa del proceso de urbanización en México ( ubicar metropolis, carreteras y autopistas)
26. Actividad del libro ( problemas sociales de la población; comparar imagenes y contestar preguntas).
27. Problemas sociales de la población (conceptos e imagenes; cuadro sinóptico)
28. Planisferios. Ubicar paises con algun problema socioeconomico de la población
29. Causas y consecuencias de la población ( cuestionario)
30. Actividad del libro ( lectura " los centroamericanos y su vida con la Bestia" y contestar preguntas)
31. Mapa de flujos migratorios del mundo
32. Diversidad cultural ( mapa mental, en equipos de 3 o 4 integrantes) " trabajo en clase"

* los mapas valen 20 participaciones
* tareas= 10 participaciones
* cuadro sinóptico , mapas conceptuales , mapas mentales que el alumno elbare en clase = 20 participaciones.
* cuestionarios= 2 prticipaciones por pregunta
* actividades del libro = 10 participaciones.
SOLO SE TOMARA EN CUENTA EL CUADERNO A LOS ALUMNOS O PADRES DE FAMILIA QUE ASISTIERON A LA JUNTA EL DÍA 31 DE ENERO A LAS 8:40 A.M. ( SE MANDARON CITATORIOS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada