sábado, 29 de septiembre de 2012


 LA GEOGRAFÍA PARA EL NIÑO O EL ADOLESCENTE EN EL MUNDO ACTUAL

En la actualidad nuestros alumnos presentan una cierta resistencia al analizar mapas, lo que se pretende es lograr en el adolescente aprendizajes significativos, mediante la creatividad, el juego y que desarrollen su curiosidad, no solo es teoría o contenido científico, también es interactuar con lo que nos rodea y aplicar los contenidos en su vida cotidiana.
A continuación te presento una herramienta o estrategia para facilitar tu comprensión y aplicación de los contenidos científicos de geografía. Te invito a que conozcas la pagina y desarrolles tus habilidades y competencias.
Esta es la pagina para que visiten

¿Qué pasa con tu planeta... es el fin del mundo?

ACTIVIDAD: observa el video y responde en tu libreta.
¿Cuándo se va a terminar el mundo y por qué?
¿ A qué se debe? ¿Qué tipo de causas son? Enuncialas

EL CUIDADO Y LA IMPORTANCIA DEL AGUA


¿Sabes cuanta basura produces tú de forma diaria?..........
sí en nuestra entidad somos mas de 14,000,000 de habitantes cuantas toneladas de basura se producen de forma diaria.
¿Hacia donde se va la basura? ¿ qué pasa con mi planeta........?
ACTIVIDAD.
Observa el video de Docki y analiza sobre la importancia del cuidado del agua.Realiza un comentario en tu libreta.



 










LA TRAVESIA MARAVILLOSA. ¿Cómo conocer el mundo en 80 días?



 

Actividad: observa y analiza el video para realizar lo siguiente:
a) elabora un dibujo que muestre el contenido del video en una hoja blanca.
b) redacta un texto de una cuartilla en el que hables de las temáticas con las que se relaciona el video y la manera en que se aplica o utilizas dicho contenido a tu vida cotidiana.

EL USO DE LAS COOREDENADAS GEOGRAFICAS

¿Cómo llegar a un lugar que no conoces?.............
Imagina que te ganaste un viaje todo pagado a las islas caimanes como localizarias su ubicación en un mapa y cómo llegarias al lugar.....

ACTIVIDAD: Observa el video ycompralo con el contenido científico que analizaste en clase y escribe un comentario en tu cuaderno. Tomando como eje los siguientes puntos:
a) Qué es uan coordenada geográfica
b) Cuál es su utilidad en la vida cotidiana
c) Cómo calcular las coordenadas geográficas

domingo, 23 de septiembre de 2012

Sr. padre de familia a continuación se presentan las tareas que sus hijos deben de realizar durante el primer bimestre; tambien les pido que revisen el cuaderno de sus hijos y si observan que falta una tarea deben de realizarla (pero ya no tendra ningun valor con participaciones en entrega extemporánea).

1.- Temario y escala de evaluación (firmada por el tutor)
2.- Elaboración de la portada
3.- Estructura del Estudio de Caso
TAREA 1. ¿Qué es la geografía y cuáles son sus ciencias auxiliares?
TAREA 2. Ilustra las ciencias auxiliares con recortes o dibujos
TAREA 3. Descripción de la localidad y elaboración del croquis de su comunidad
TAREA 4. Analizar el video de lass maravillas del Mundo (1° A)
TAREA 5. Ilustrar con recortes 3 espacio geograficos
TAREA 6. Ilustra las 5 categorias de análisis espacial
TAREA 7. Elabora un cuadro comparativo de las Regiones Naturales
TAREA 8. Ilistra las escalas de analisis para el espacio geográfico
TAREA 9.Investiga los elementos de un mapa
TAREA 10. Ilustrar esquema de círculos y líneas imaginarias de la tierra
TAREA11. Investiga  ¿Qué son los husos horarios y sus tipos?
TAREA 12.-Calcula los husos horarios de diferentes ciudades.
TAREA 13. Ilustra las proyecciones cartográficas
TAREA 14. Historieta de la utilidad de la información geográfica en México
NOTAS: EL DÍA 11 DE OCTUBRE SE ENTREGA EL ESTUDIO DE CASO CON SU RÚBRICA POR EQUIPO.
EL COMPEDIO SE TRABAJARA DE FORMA CONTINUA Y SE TOMARA EN CUENTA PARA SUS PARTICIPACIONES.
CUALQUIER DUDA FAVOR DE MANDAR UN  RECADO EN EL CUADERNO.

CÓMO ERA LA TIERRA EN LA ERA DE LOS DINOSAURIOS



imaginate que una capsula del tiempo te transporta a la era de los dinosaurios y tu eres un cavernicola , describe lo que hay a tu al rededor ¿Cómo es tu espacio geográfico en ese momento?


ACTIVIDAD: Observa la imagen, copia en tu cuaderno las siguientes preguntas
1.- describe cómo era el espacio geográfico y sus componentes en la era de los dinosaurios.
2.-  A que categoría de análisis pertenece dicho lugar.

martes, 18 de septiembre de 2012

LA DIVISIÓN CONTINENTAL


Te imaginas llegar al centro de la tierra y que consecuncias tendría, veamos cómo llegar al centro del planeta y que hay al interior de él......


El espacio geografico

Sabías que nuestro espacio geográfico siempre esta en constante cambio y se modifica por.......

actividad 1

Observa el video y relacionalo con las tematicas que hemos analizado hasta ahora.


Actividad 2

Después de haber observado el video reflexiona sobre las siguientes preguntas y transcribelas en tu libreta con su respuesta.
1.-¿Qué es el espacio geográfico?
2.-¿Qué categorias de análisis pudiste observar en el video?
3.-¿Qué tipo de escalas utilizaraias para el análisis de dichos espacios geográficos?

sábado, 15 de septiembre de 2012

¡BIENVENIDOS! Este espacio esta dirigido para el apoyo de los alumnos y padres de familia, con la finalidad de aclarar dudas y tener mayor conocimiento a cerca de nuestras actividades.